Aprendemos datos sobre la cultura de los Estados Unidos

Desde esta página, que no deja de ser una dedicada a la embajada de Estados Unidos en España, también queremos difundir algunos datos y conocimientos acerca del país de los 51 estados. Estoy seguro de que muchas de las cuestiones que abordaremos aquí serán totalmente desconocidas para ti, pero para eso las ponemos, para que puedas ampliar tus conocimientos y que, a la vez, descubras cosas más que interesantes.

Vamos a hablar sobre la Estatua de la Liberta, que está asociada por mucha gente a la ciudad de Nueva York, pero la realidad es que está ubicada físicamente en Nueva Jersey. Otro dato interesante acerca de esta estatua es que los sietes rayos que tiene en la cabeza, representa cada uno un continente.

La montaña más alta del mundo está ubicada en los Estados Unidos. Es un sistema montañoso más alto que el Monte Everest. Se llama Mauna Kea y se encuentra en Hawai. Si se mide desde el fondo marino podemos encontrarnos con que tiene más de 32.000 pies de altura.

Hay 182 lugares en Estados Unidos que tienen dentro de sus nombres propios la palabra Navidad. Van desde ciudades como Christmas Valley, hasta islas como Christimas Island, ubicada en Florida, pasando por lagos. Chrismas Lake es uno de ellos, en Washington.

La primera noria de la historia se utilizó por primera vez en Chicago, que medía 145 metros de altura y debutó en el año 1983, hasta que fue demolida pocos años después, en 1906.

Estados Unidos fue uno de los países pioneros en darle a la mujer su correspondiente derecho a voto. Fue en el año 1920, gracias a la enmienda número 19, en plena época de la Ley Seca.

El 32 por ciento de toda la tierra en los EEUU es propiedad del gobierno federal, ya que posee 650 millones de hectáreas aproximadamente. Y eso, si lo traspasamos a datos reales, el gobierno es dueño del 84,5 de la totalidad de Nevada, 69,1 de Alaska y 57,4 de Utah.

Deja un comentario