La disputa legal entre la FIFA y La Liga para jugar los partidos en los EE.UU

La Liga podría ir a los tribunales para hacerle frente a la oposición de la FIFA ante su rechazo de jugar partidos de la liga española en los Estados Unidos. El viernes, el consejo de la FIFA expresó su oposición a los planes para que el Barcelona jugara contra el Girona el 26 de enero, en Florida.

La propuesta necesitaría de la aprobación de la federación de fútbol española y estadounidense, más los organismos federales, que en este caso vendría a ser la UEFA y la CONCACAF.

Hablando después en una reunión de consejo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino dijo que había apoyado el respaldo de los partidos de cada liga, deben jugarse dentro del país de dicha liga. Con estas palabras, que en realidad no pueden ser más claras, dejó bien atada su opinión al respecto. Ahora queda la FIFA confirme su posición por escrito a CONCACAF y las federaciones de Estados Unidos y España.

En una declaración a un periódico local de Estados Unidos, un representante de La Liga afirmó: “Si recibimos una notificación oficial de que en la FIFA deciden prohibir el partido, llevaremos el caso ante el tribunal de arbitraje deportivo”.

A principios de mes, Javier Tebas comentó en una entrevista que La Liga seguía comprometida con su intención de jugar algunos partidos en Miami, a pesar de la oposición por parte de la FIFA, y que harán todo lo posible por revertir la situación, aunque para ello, como ya hemos indicado, tengan que recurrir a los tribunales.

Además, comentó: “Jugar en los Estados Unidos entra dentro de nuestro recorrida vital para esta temporada. Queremos hacer que nuestra industria sea más global, y si quieres conseguir esto, entonces tienes que hacerlo en el mercado estadounidense”.

Deja un comentario